Políticas de Seguridad

Junto con la máquina de schop que se adquirirán, los consumidores recibirán los siguientes elementos de seguridad necesarios para la correcta utilización de barriles de schop denominados KKEG, que deben ser utilizados con la referida máquina de schop: 

  • Tapa roja descompresora y/o conector con válvula de descompresión de barriles KKEG.
  • Conectores para dispensar barriles KKEG.
  • Cartilla de seguridad plastificada con información del proceso de descompresión de los barriles KKEG.

Asimismo, en el sitio web www.hausbar.cl se encuentra disponible un video explicativo respecto del proceso de sanitización y cambio de barriles de la máquina de schop, en especial respecto a la necesidad y procedimiento para descomprimir los barriles KKEG, una vez finalizada la utilización de los mismos, descompresión que sólo deberá efectuarse con los referidos elementos.

En relación con la operación de los barriles de schop a ser utilizados con la máquina de schop, el consumidor se obliga a:

  • Operar el sistema KKEG conforme a los parámetros de seguridad informados por Cervecería Kunstmann S.A. (“CK”) (temperatura de almacenamiento, presión de dispensado y proceso de descompresión) en la cartilla de seguridad que se entrega junto con la máquina de schop, información que también se encuentra disponible en www.hausbar.cl.
  • Conectar los barriles KKEG exclusivamente con los conectores entregados por CK para estos efectos.
  • Descomprimir siempre los barriles KKEG al término de su utilización.
  • Efectuar la descompresión de los barriles KKEG siguiendo siempre el proceso de descompresión establecido en la cartilla de seguridad y en www.hausbar.cl.
  • Instalar la cartilla de seguridad plastificada en un lugar visible junto al punto de instalación de los KKEG.
  • Al término de la utilización de los KKEG, y luego de efectuar la descompresión de los mismos, almacenar los mismos en un lugar seguro.
  • Contactar a CK en caso de dudas respecto de la operación de los barriles KKEG o fallas del referido sistema o de los elementos entregados.


El consumidor declara que será de su exclusiva responsabilidad la correcta utilización y manipulación de los barriles KKEG, y por tanto libera expresamente a CK y sus empresas relacionadas, de toda responsabilidad por todo daño, perjuicio, menoscabo o detrimento que experimentare en su persona y/o bienes, o en la de terceros dependientes o subcontratados por éste, sea directa o indirectamente, a causa, con ocasión o como consecuencia la utilización o manipulación de los mismos, renunciando por tanto a ejercer cualquier tipo de acciones, en su contra.

¿Qué estas buscando?